¿Cómo identificar clínicas falsas?
A diario, las clínicas falsas utilizan estadísticas falsas, desvíos de información y tácticas de intimidación para aconsejar a las mujeres contra los abortos.
INFORMACIÓN INCORRECTA SOBRE UN ABORTO ESPONTÁNEO
Algunas clínicas conducen a las mujeres a creer que si no hacen nada, abortarán naturalmente. Esto no es necesariamente cierto. El riesgo de un aborto natural o espontáneo depende de muchos factores, como la edad y estado de salud de la madre. El riesgo es más alto al inicio del primer trimestre, pero las posibilidades de un aborto espontáneo disminuyen considerablemente a medida que avanza el embarazo.
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Asegúrate de que el lugar que visitas tenga licencia para proporcionar el servicio médico que necesitas (es decir, atención de anticonceptivos, aborto o remisiones de aborto, atención prenatal o anticoncepción de emergencia).
INTIMIDACIÓN
Los médicos reales deben cumplir con las regulaciones de la HIPPA para proteger tu privacidad.
MENTIRAS SOBRE LA EDAD GESTACIONAL
Algunas clínicas engañan a las mujeres sobre cuán embarazadas están, haciéndoles creer que están más avanzadas de lo que están. Lo hacen porque algunos estados tienen leyes específicas que prohíben el aborto después de cierto punto en el embarazo. Si eliges abortar, deberás abortar antes de esta fecha de vencimiento
RECLAMACIONES MEDICAMENTE INCORRECTAS
La comunidad científica ha concluido que el aborto no causa cáncer de mama.
Si estás embarazada debes saber que no todos los que usan una bata blanca son médicos.
Si estás embarazada debes saber que no todos los que usan una bata blanca son médicos.
Clínicas falsas: No permitas que te engañen
QUÉ ES UNA CLÍNICA FALSA?
Las clínicas falsas están por todas partes. Mientras más sepas acerca de ellas, mejor preparado estarás para protegerte.
NYC: CONOCE TUS DERECHOS
La mejor manera de luchar contra las clínicas falsas y protegerte es conocer tus derechos. Aquí encontrarás algunos hechos para tener en cuenta.
REPORTA UNA CLÍNICA FALSA
Si tu o alguien que conoces ha sido víctima de una clínica falsa, puedes reportarlo llamando al 311 o a través del Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA—por sus siglas en inglés) aquí. Reportar estas violaciones pueden ayudar a otros a evitar la misma trampa y posiblemente pueden conducir al cierre de este establecimiento.